Detectan transformador ilegal en empresa del barrio Villanueva

En la calle 6 con carrera 42 del barrio Villanueva de Barranquilla, técnicos de Electricaribe detectaron la existencia de un transformador de 400 kVa, conectado de manera ilegal a la red de distribución de energía, propiedad de la empresa.

El predio al que suministraba energía este equipo se dedica al almacenamiento de productos fríos y no se encuentra registrado en el sistema de Electricaribe, tampoco tiene contrato para la prestación del servicio, por lo que se procedió con la suspensión del equipo ilegal.

Ante esta situación, Electricaribe procederá con las acciones legales a las que haya lugar y el cobro de la energía consumida dejada de facturar.

Comparendos por violación al Código Nacional de Policía

Con el acompañamiento de la Policía Nacional se realizaron inspecciones en dos establecimientos comerciales de Barranquilla donde se impusieron comparendos por violación al artículo 28, numeral 2 del Código Nacional de Policía.

Las sanciones se hicieron efectivas por la manipulación de los equipos de medida y transformación, el primer caso se registró en la carrera 1G con calle 94 del barrio Las Gardenias en el establecimiento ‘Chatarrería Las Gardenias’.

La segunda sanción se impuso en la calle 90 con carrera 5D, barrio Santo Domingo, donde se encontró que ‘Billares Mundiales’ contaba con una línea directa por fuera del equipo de medida, para evitar el registro de sus consumos reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *