Dimar alerta sobre incremento en la velocidad de los vientos y fuertes oleajes en la región Caribe

La Dirección General Marítima advirtió sobre el incremento en la velocidad del viento y de oleajes en la Costa Atlántica.

“Se evidencia sobre el norte y centro del litoral Caribe colombiano que continúan las condiciones de temporal, con incrementos significativos en la velocidad del viento de 25 a 35 nudos y altura del oleaje que oscila entre 3.0 y 4.5 metros”, comunicó la autoridad marítima.

Afirmó que la afectación se genera “por la interacción de un sistema de alta presión ubicado al sureste de las costas de Estados Unidos con el sistema de baja presión del Darién posicionado al sur del litoral Caribe colombiano, aumentando los gradientes de presión y manteniendo las condiciones anteriormente descritas”.

Se prevé que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas, y se espera una disminución en la velocidad de los vientos y la altura del oleaje para este lunes en horas de la noche. La Dimar recomendó extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades marítimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *