Dimar anuncia nuevo calado para el canal de acceso al puerto de Barranquilla

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, determinó de acuerdo con los planos batimétricos del canal de acceso al puerto de Barranquilla, analizados el 22, 23, 24 y 26 de abril de 2019, que las condiciones han cambiado y se autorizan los siguientes calados de buques para el ingreso al canal:

– Buque con eslora de hasta 200 metros: se autoriza calado de 9.7 metros sin restricción

– Buques con eslora de hasta 200 metros: se autoriza calado desde 9.71 hasta 9.9 metros luz día hasta el kilómetro 14 del canal de acceso.

“Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; se anuncia que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor. Por lo anterior se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto”, indicó la Dimar.

La autoridad marítima informó que “el mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de un boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *