Dimar pide extremar medidas de seguridad ante intensidad de los vientos y altura del oleaje

El director de la Dimar, capitán Carlos Urbano Montes, advirtió al gremio marítimo adoptar las medidas de seguridad, ante el aumento de la intensidad de los vientos y de la altura del oleaje que se registra en las playas del Atlántico.

«La autoridad marítima viene desarrollando, a través de su centro de investigación, una serie de verificaciones monitoreo, análisis y pronósticos, con el fin de que a través de la estación de control en las capitales de cuerpo se desarrolle todo un plan en aras de garantizar la seguridad», señaló Urbano Montes.

“Las embarcaciones menores, pescadores artesanales, las embarcaciones de recreo y bañistas, entre otros deben extremar las medidas de seguridad. Todos deben estar muy atentos al comunicado que desarrolle la autoridad marítima, a través de la estación de control, para evitar alguna eventualidad que se pueda presentar», anotó.

“A los bañistas se recomienda estar muy atentos a la señalización que hay en cada una de las playas, habrá personal de inspectores por parte de la autoridad marítima; en coordinación con las demás entidades en aras de garantizar verificar y restringir, algunas zonas que represente mayor riesgo”, señaló el capitán de puertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *