Distrito abre la convocatoria para Portafolio de Estímulos dirigida a creadores artísticos

La Alcaldía de Barranquilla dio inicio a la convocatoria al Portafolio de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’ 2019, con más de 150 premios en 50 modalidades. El programa está dirigido para que las personas se vinculen a los procesos de formación artísticos, que implican la creación y producción en las áreas de: artes plásticas, audiovisuales, danza, literatura, música, teatro, emprendimientos culturales, movilidad nacional e internacional, así como la salvaguardia y promoción del patrimonio cultural afrocolombiano, y por primera vez los cabildos menores indígenas.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 26 de junio.

Para esta versión, los recursos para los estímulos serán de $2.720 millones que estarán distribuidos de la siguiente manera: $340 millones para cada una de las áreas de Artes Plásticas, Cinematografía, Literatura, Música y Teatro; $240 millones para Circulación nacional e internacional de proyectos artísticos y culturales, y $120 millones para Emprendimiento Cultural.

También se cuenta la convocatoria por $270 millones destinados a proyectos de Salvaguardia y Promoción del Patrimonio Cultural Afrocolombiano, y como novedad este año un monto de $50 millones para la Salvaguardia y Promoción del Patrimonio Cultural de los Cabildos Menores Indígenas.

El Portafolio de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’ 2019 fue presentado en reciente evento de reconocimiento a los ganadores del 2018, que tuvo como escenario el teatro José Consuegra Higgins, con asistencia del periodista y columnista Mauricio Vargas, hijo del ilustre escritor barranquillero cuyo nombre lleva hoy este proyecto cultural del Distrito para beneficio del sector artístico de la ciudad.

“Estamos transformando a Barranquilla con más oportunidades para nuestros artistas. Con los Estímulos de este 2019 serán más de $8.000 millones invertidos por esta administración en la creación y desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Un gran paso gracias a nuestra política distrital”, manifestó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Desde el 10 de junio los interesados pueden ingrersar a https://www.barranquilla.gov.co/cultura/portafolio-de-estimulos donde encontrarán toda la información sobre el registro, cartillas, convocatorias ofertadas, requisitos y documentos necesarios para la postulación del proyecto, los cuales por primera vez se realizarán en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *