Distrito arrancó proceso para la construcción participativa del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Soy Barranquilla’

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo hizo el lanzamiento a los medios de comunicación de la construcción conjunta del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Soy Barranquilla’.

El mandatario Distrital aseguró que el objetivo consiste en tener las ideas del plan de gobierno pero también las necesidades de la gente. Por ello, se realizarán diversas reuniones con la comunidad, empresarios y gremios para hacer un plan de desarrollo incluyente.

Pumarejo, indicó que los cuatro grandes retos de ciudad que tendrá el Plan de Desarrollo consisten en ser una ciudad equitativa y justa, ser una biodiverciudad comprometida con el medio ambiente, ser una ciudad conectada con facilidades para movilizarse en el territorio y ser una ciudad atractiva y próspera, con oportunidades para el empleo, el emprendimiento y la competitividad a nivel local e internacional.

Por su parte, el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado, informó que las mesas de trabajo inician el 3 de febrero, en las localidades, grupos representativos, expertos, líderes gremiales, concejales y congresistas. Adicionalmente los ciudadanos también tendrán participación a través de la tecnología porque se habilitará una plataforma en la web para todas las necesidades, la interacción en redes sociales y una encuesta en puntos importantes de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *