Distrito de Barranquilla participará en simulacro nacional de respuesta a emergencias

El ejercicio se realizará el 2 de octubre a partir de las 9:00 a.m. y es coordinado localmente por la Oficina de Gestión del Riesgo.

La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Oficina de Gestión del Riesgo, coordinará en el territorio distrital el simulacro nacional de respuesta a emergencias que se realizará en todo el país el 2 de octubre a las 9:00 a.m., organizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD.

El ejercicio busca mejorar la planeación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

Para el desarrollo del evento los participantes podrán inscribirse previamente para el ejercicio de los siguientes escenarios: sismo, actividad volcánica, inundación, ciclones tropicales, tsunami, movimiento en masa, incendio, y fuga de gas.

El simulacro, coordinado por la Oficina de Gestión del riesgo, contará con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud, Secretaría de Tránsito y Transporte, Secretaría de Gobierno, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, Apell y CRUE.

Para recibir más información y para participar en el simulacro que tiene como lema “Me informo, planifico y respondo”, los interesados podrán realizarlo a través del contacto institucional 318 5478985.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *