Distrito pide peritaje al contrato de asistencia técnica de Inassa

El Distrito de Barranquilla le solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, “la práctica de una peritación altamente tecnificada”  al contrato de asistencia técnica  de la Triple A,  dentro de la acción popular de la Procuraduría contra la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla- Triple A.

La demanda fue respondida por Luiggy Osvaldo Muñoz Llinás, en representación del Distrito, y en ella se fija una “posición” del Distrito, que en caso de constatarse los hechos de la demanda, “se consideraría víctima de lo acontecido y pediría ser resarcido de los perjuicios causados”.

El Distrito espera que el peritaje del contrato de asistencia técnica sea completo y lo analice desde su desarrollo, ejecución y resultado contable y financiero.

Según la petición del abogado del Distrito, “más que coadyuvar plenamente con la parte demandante, que implicaría afirmar que la empresa Triple A S.A. E.S.P. con la celebración y desarrollo del Contrato de Asistencia Técnica está afectando los servicios públicos, violando la Moralidad Administrativa, la Legalidad y el Patrimonio Público, el Distrito asume que el mencionado contrato fue celebrado en un momento histórico de debilidad financiera y organizacional de la empresa con una precariedad de los servicios públicos en la ciudad”.

Con esta solicitud, “independientemente de la legalidad con que el Distrito en su oportunidad apoyó el mencionado contrato, en la actualidad, sin apresuramientos ni calificaciones unilaterales, se preocupa por el desarrollo y ejecución que se le ha dado al mismo a partir de la presentación del tema y a los eventos planteados por los órganos de control, por lo que sí respalda a la autoridad judicial en la necesidad de examinar y constatar con detenimiento la posible vulneración de los derechos e intereses colectivos indicados en la demanda” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *