Distrito entregó 500 metros lineales de vía en el barrio Por Fin

La larga espera para los habitantes del barrio Por Fin terminó. La calle 83A entre carreras 21A y 23A, con una longitud de 500 metros lineales y una inversión de 775 millones de pesos, pavimentada en concreto rígido, le devolvió la vida a un sector que tenía sus vías en precarias condiciones.

A través del programa Barrios a la Obra, hoy el Por Fin tiene el 98% de sus vías pavimentadas. Hasta este sector llegó el alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien aprovechó la oportunidad para escuchar cada una de las inquietudes y solicitudes de los habitantes de la localidad Suroccidente.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, recordó que “en el barrio Por Fin hace 12 años fue donde se habló por primera vez de un programa de pavimentación de vías con participación comunitaria, donde la Alcaldía de Barranquilla colocaba los materiales y equipos y la comunidad la mano de obra. De esa primera idea nació el programa Barrios a la Obra y hoy en día el Por Fin tiene 51 tramos viales pavimentados con 9.6 km y una inversión de $14.800 millones de pesos”.

El funcionario también destacó que para este año continuarán las pavimentaciones, además se tiene proyectada la construcción de boxculverts o puentes para conectar las vías y mejorar la movilidad en varios sectores del barrio. También afirmó que se ejecutaron 52 mejoramientos de viviendas con una inversión de 440 millones de pesos, aproximadamente, llevando acciones integrales a esta comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *