Distrito entregó 51 equipos de dotación que fortalece el sistema de justicia en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla entregó a la Fiscalía distintos equipos tecnológicos que sirven para garantizar el debido a las actividades relacionadas con el manejo de las evidencias y de apoyo en las labores técnicas que realiza la seccional judicial. La dotación constó de 51 equipos, entre ellos cámaras fotográficas, escáner, discos duros externos, micrófonos, lentes y trípodes.

Estas gestiones e inversiones responden a un acompañamiento por parte del Distrito a los diferentes organismos de seguridad y justicia para que tengan una operatividad más eficiente.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, anotó: “Nos complace hacer entrega a la Fiscalía de estas herramientas que son de gran importancia para el trabajo de investigación que realizan en Barranquilla. Para nosotros, como Alcaldía, es importante porque ayudarán a reforzar el trabajo de nuestras autoridades, en este caso de la Fiscalía”.

Turbay afirmó que “entregamos dos tipos de cámaras, unas están destinadas a la recolección de elemento probatorio, dentro de ese proceso está la identificación o fijación del elemento, la cual se hace por medio de fotografías digitales, específicamente, y las otras están destinadas para la fijación también, pero serán usadas para los testimonios, más que todo en casos de delitos sexuales a menores, tanto el almacenamiento como la fijación de estas entrevistas son esenciales para el desarrollo de la investigación”.

El jefe de sección de criminalística de la Fiscalía,  Hernán Esmeral Quintero, dijo: “Esta dotación es de gran ayuda porque son herramientas que servirán para optimizar la recolección, identificación y análisis de los elementos materiales probatorios que se requieren para soportar las investigaciones penales que actualmente desarrolla la Fiscalía General de la Nación en el Distrito de Barranquilla y su área metropolitana”.

“El impacto es probatorio, le va a dar herramientas a los operadores de justicia, especialmente a los fiscales, que son quienes entregan al juez la acusación, así se contará con suficientes herramientas probatorias que sean creíbles y demostrables, de las conductas punibles que se están demostrando y poniendo a disposición del juez”, sostuvo Esmeral Quintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *