Distrito entregó vías en La Gloria y San Pedro Alejandrino por Barrios a la Obra

El programa bandera del Distrito, Barrios a la Obra, llegó este viernes hasta la localidad Suroccidente y las calles se vistieron de fiesta para recibir al alcalde, Jaime Pumarejo, quien entregó cinco nuevas vías urbanas en los barrios La Gloria y San Pedro Alejandrino.

Con grupos musicales y bailes de niños y adultos, la comunidad recibió al mandatario distrital y al secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, y los acompañaron en un recorrido por las vías recuperadas con las que se beneficiarán directamente 1.802 habitantes.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó los beneficios del programa Barrios a la Obra y manifestó que su administración continuará brindando felicidad a la comunidad, calidad de vida y mayor seguridad en las calles.

Durante la entrega a la comunidad de las nuevas vías pavimentadas, el alcalde también destacó la importancia del trabajo en equipo y destacó la unión de los vecinos en el proceso de construcción.

“Invertir en vías es invertir en la gente. Tener un pavimento es acercarse a su trabajo, a su estudio, a su familia y a sus sueños. No vamos a descansar, el tren del progreso arrancó hace 12 años. Hoy abrimos una importante vía donde solo había polvo, tierra y queremos que duerman tranquilos, que este año vamos a pavimentar San Pedro y La Gloria”, recalcó el alcalde en su diálogo con la comunidad.

Los nuevos tramos entregados fueron la carrera 6R entre calles 96B y 101, carrera 6P entre calles 97A y 97, calle 97A entre carreras 6P y 6R, calle 97 entre carreras 6L y 6R y la carrera 6Q entre Circunvalar y calle 101. Todos estos tramos suman una longitud de 1.1 kilómetros y contaron con una inversión total de 1.675 millones de pesos.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, dijo que “en estos dos barrios no había calles pavimentadas, las vías se inundaban cuando llovía y gracias a Barrios a la Obra muchos sectores de Barranquilla tienen otra cara. De la mano de Jaime Pumarejo, pavimentaremos las vías que faltan, nuestro objetivo es ver todas las calles pavimentadas” y agregó que la administración distrital ha ejecutado a través de Barrios a la Obra un total de 18 vías entre los barrios La Gloria y San Pedro Alejandrino, con una inversión aproximada a los 5.996 millones de pesos.

Visiblemente emocionada, Luz Mery Novoa, una de las representantes del comité propavimentación, manifestó: “Le damos la bienvenida al alcalde Pumarejo y a todo su equipo. Han sido muchos años luchando para que nos pavimentaran estas vías, porque a través de ellas nuestra calidad de vida mejorará notablemente. Estamos felices por ver esta gran obra, nuestro agradecimiento a la administración”.

El trabajo colaborativo de los vecinos organizados en comités propavimentación recibió el reconocimiento distrital con certificados entregados por el alcalde Jaime Pumarejo a los líderes que impulsaron la recuperación de las vías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *