Distrito expide reglamentación para uso del espacio público durante desfile del Garabato del Country

Aplicando la normatividad vigente, el Distrito llevará a cabo operativos durante el desfile del Garabato del Country, el sábado 13 de enero a partir de las 8:00 p.m., para garantizar el buen uso de los espacios autorizados para este evento, teniendo en cuenta lo establecido en el Código de Policía y Convivencia.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público otorgó los permisos de ocupación, para este evento, en el horario de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.

En reunión sostenida con 10 líderes de asociaciones de silleros, la dependencia distrital recordó y precisó la reglamentación que rige para este tipo de eventos:

  • Se llevarán a cabo los respectivos controles de permisos de ocupación en horarios de 2:00 p.m., 4:00 p.m. y 7:00 p.m.
  • Las bocacalles de toda intersección deberán estar completamente desocupadas para la instalación de equipos logísticos, asimismo estos puntos servirán como vías de evacuación de los organismos de socorro.
  • Tiene prelación para la ubicación de sillas, ante cualquier solicitante, el propietario del inmueble o la persona que esté ejerciendo la tenencia u cualquier derecho a nombre de esto.
  • La zona de antejardín tiene el espacio para ubicar a varias personas, incluyendo el propietario o tenedor del predio.
  • Solo se autorizará la instalación de sillas en el espacio público comprendido entre la línea de propiedad y la línea de bordillo de los inmuebles denominada zona municipal.
  • Se establece como precio máximo de alquiler de sillas, para este desfile, la suma de 10.000 pesos.
  • Cualquier persona que contravenga el permiso de ocupación, excediendo las medidas u ocupando este espacio con sillas adicionales a las autorizadas u otros elementos, se le impondrá un acta pedagógico  y un comparendo por parte de la Policía Nacional.
  • El titular del permiso deberá portar su documento de identidad en terreno, sin excepción alguna, para procesos de verificación.
  • La Policía Nacional es autónoma para incautar los elementos que estén por fuera de lo establecido en los permisos o si la persona incurre en cualquier comportamiento contrario del Código de Policía, será objeto de incautación. La cual puede generar un pago de  bodegaje.
  • Los inspectores urbanos tendrán la autonomía de tomar la decisión de decomisar las sillas, las cuales no van a ser devueltas, en caso de que el permiso no cumpla con lo reglamentado.

Aquellos ciudadanos que incurran en un comportamiento contrario a lo establecido en el Código de Policía, en asuntos de espacio público, tendrán que asumir las multas correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *