Distrito implementa sistema para verificar circulación de trabajadores de empresas durante aislamiento preventivo obligatorio

A partir de este sábado entró a operar en Barranquilla el sistema electrónico de verificación de circulación con el cual las autoridades podrán corroborar, desde cualquier dispositivo móvil, si el ciudadano, afiliado a una empresa, se encuentra dentro de las excepciones referentes a las actividades económicas autorizadas para circular durante el período de aislamiento preventivo obligatorio, según lo estipulado por el Gobierno Nacional.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins explicó que este sistema fue donado a la ciudad por la compañía tecnológica o ‘startup’ TRUORA, y que aplicará para las empresas autorizadas a reactivar operaciones de manera gradual y que hayan registrado sus protocolos de bioseguridad a través del sitio web de la Alcaldía Distrital.

“Es un refuerzo que ha llegado en el mejor momento, en línea con las medidas que hemos tomado, para llevar el control y el cumplimiento de los ciudadanos. Reiteramos que debemos salir solo en casos verdaderamente necesarios o urgentes», dijo el mandatario.

A su turno, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, aclaró que la primera semana de implementación será pedagógica y que «se trata de una herramienta que reforzará la labor de las autoridades competentes y nos ayudará a mantener el orden público en Barranquilla».

Las más de 4.000 empresas que ya han autodeclarado sus protocolos de bioseguridad y registrado a sus empleados, que son cerca de 93.000, se empezarán a reflejar en el sistema a partir de esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *