Distrito promueve un Carnaval 2020 ambientalmente sostenible

La Alcaldía de Barranquilla a través de Barraquilla Verde hizo el lanzamiento de la estrategia ‘Soy fiesta, soy sostenible, soy Barranquilla’, que busca que el Carnaval sea parte del proyecto de Biodiverciudad. Esta iniciativa hace parte de una alianza con la Universidad Simón Bolívar, Carnaval S.A.S., EcoExplora Consultoría y la Universidad de la Costa.

El director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, aseguró que la alianza entre el sector público, privado y la academia facilitará que los barranquilleros y asistentes en general a la fiesta se apropien de la idea de que este Carnaval sea amigable con el medioambiente.

El funcionario explicó que como parte de esta estrategia se tienen programadas acciones como la puesta en marcha de un plan de gestión y reciclaje de residuos sólidos, sensibilización ambiental en Vía 40, acercamiento con las comparsas para temas de sostenibilidad, y promoción de materiales sostenibles para trajes y carrozas en el 2021.

Adicionalmente, habrá capacitaciones en atención al cliente y dotación a recuperadores, monitoreos de calidad de aire y emisión de sonido, y mediciones de huella de carbono, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *