Distrito puso en funcionamiento nuevo Paso para la atención en salud de 12 mil habitantes del Suroriente

 

Por lo menos 12 mil personas del régimen subsidiado tienen garantizada la atención médica con la puesta en funcionamiento del Paso El Ferry – 1o. de Mayo, en el Suroriente de Barranquilla.

Así lo destacó el alcalde Alejandro Char Chaljub, al señalar que “la transformación de Barranquilla continúa con nuevos y modernos puestos de salud que prestan un servicio oportuno y cercano, acorde con las necesidades de la comunidad”.

Resaltó que su ubicación estratégica permitirá el cubrimiento del servicio en el suroriente de Barranquilla, atendiendo a la comunidad de los barrios El Ferry, Primero de Mayo, Pasadena, Las Ferias, Costa Hermosa, entre otros.

Este Paso ofrece atención en medicina general, gineco-obstetricia, pediatría, psicología, odontología, consultas de nutrición y dietética, toma de muestras de laboratorio, vacunación y además servicios de atención preventiva en salud bucal y planificación familiar.

«Nuestro programa de Caminantes de La Salud cuenta con personal adscrito a este nuevo Paso, para apoyar de manera permanente a la comunidad, identificando riesgos en salud y trabajando en la prevención de enfermedades», puntualizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *