Distrito recibe donación para prevención de infecciones en población femenina

salud

Mediante alianza público-privada, la Secretaría de Salud de Barranquilla recibió una donación de la fundación Procaps de 19 000 tratamientos de óvulos de Metrozin (metronidazol vaginal) para fortalecer las acciones institucionales que promueven una buena salud sexual en las mujeres en edad reproductiva de la ciudad y que requieran este tratamiento.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones de la dependencia distrital de Salud con presencia de la directora de la fundación Procaps, Liliana Rosales Serge, y la secretaria de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez.

Al agradecer la importante donación, la secretaria de salud expresó: “Esta entrega surge de los resultados de campañas serias y bien planificadas que ejecutamos en la ciudad”.

“Nos vinculamos a las campañas de prevención porque sabemos que van a generan un gran impacto en beneficio de esta población de mujeres en edad fértil”, subrayó la directora ejecutiva de fundación Procaps.

Esta donación de óvulos, que se utilizan para tratar infecciones de tipo vaginal, estará disponible en toda la red pública hospitalaria operada por la IPS Universitaria, a través de los programas de planificación y control prenatal, así como el Centro de Rehabilitación de Mujeres El Buen Pastor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *