Distrito selló funeraria por incumplir procedimiento de traslado de cadáveres con COVID-19

En Barranquilla también se inhumarán cuerpos de fallecidos por coronavirus

Como resultado de las indagaciones adelantadas por el traslado irregular e ilegal de cuatro personas fallecidas por COVID-19 entre las ciudades de Barranquilla y Montería, la Alcaldía de Barranquilla procedió al cierre de la Funeraria Capillas de la Fe y a instaurar denuncia penal para establecer quiénes fueron los responsables.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, precisó que el cierre del establecimiento de servicios funerarios lo llevó a cabo la Secretaría Distrital de Salud, mientras el equipo jurídico del Distrito instauró denuncia penal.

“Es importante aclarar que la circular enviada a las funerarias en cuanto al manejo de cadáveres solo implica que el tener Barranquilla copada su capacidad de hornos crematorios se procederá de manera muy cuidadosa, teniendo en cuenta siempre los protocolos de bioseguridad y de responsabilidad, a la inhumación de los cadáveres. En ningún momento, y en ningún lugar de la circular, se autoriza a las funerarias a hacer traslados de las personas fallecidas a otros municipios y a otras ciudades de Colombia”, dijo de manera enfática el secretario distrital de Gobierno.

Los lineamientos del Ministerio de Salud y de la Secretaría Distrital de Salud establecen que, en caso de que se cope la capacidad de los hornos crematorios, los cuerpos de las personas que mueran por coronavirus, o sean sospechosas de tenerlo, también podrán ser inhumados, siguiendo estrictas medidas de sanidad, y así se está haciendo ya en la ciudad de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *