Docentes de Normal La Hacienda rechazan agresión de concejal a periodista

A través de un comunicado, los docentes de la Escuela Normal Superior La Hacienda rechazaron las agresiones verbales de las cuales fue víctima la periodista Pilar Bustamante, de Las Noticias de Telecaribe, por parte del concejal Carlos Rojano Llinás.

“Manifestamos nuestra solidaridad con la comunicadora y respaldamos al trabajo investigativo y de información que con mucha seriedad y ética viene realizando  sobre la problemática que representa una construcción del distrito de barranquilla en la Escuela Normal Superior La Hacienda,(Avalada y defendida por el concejal Llinas). La cual atenta contra el medio ambiente(fauna y flora) y pone en peligro a a la única reserva ecológica y pulmón de la ciudad”.

La agresión fue denunciada en ese espacio periodístico, luego de que el concejal se trasladara hasta las oficinas de Las Noticias para increpar a la profesional por la serie de informes que ha realizado con relación a la polémica construcción que se proyecta realizar en la reserva ecológica.

“Consideramos estos hechos, como una violación a la libertad de prensa y contra el derecho constitucional al que todo ciudadano tiene, de estar oportunamente informado  de los sucesos que ocurren a nivel local, nacional e internacional.

Nuevamente reiteramos nuestra solidaridad con la periodista y esperamos que hechos como estos no se vuelvan a repetir, menos proveniente de nuestros mandatarios, quienes deben ser los primeros en dar ejemplos de cultura de paz en nuestra ciudad”, puntualiza el comunicado de los docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *