Draga Lelystad llegará en la madrugada del viernes para la remoción de sedimentos en el canal de acceso

El director de Cormagdalena confirmó que la draga Lelystad llega en la madrugada del viernes para realizar trabajos en el canal de acceso del Puerto de Barranquilla.

Pedro Pablo Jurado informó que llegaría a medianoche y destacó la labor de la capitanía de puerto para que inicien las labores de dragado entre 1 y 3 de la madrugada de este mismo viernes.

Explicó que hoy se realizarán las batimetrías para que la draga Lelystad habilite el canal navegable de la ciudad y confía que se espera que las labores en este caso sean exitosas.

“Esperamos que esto le dé paso al contrato de Findeter que debe firmarse el próximo mes y, si bien está comprometida la vigencia fiscal 2019, debe proyectarse para la vigencia fiscal 2020”, dijo advirtiendo que buscan con esto un dragado preventivo y no reactivo.

Finalmente advirtió que no es competencia actuar en el incumplimiento del contrato por parte de Jan de Null. Sin embargo anuncia que sí aplicaría sanciones de carácter jurídico al culminar las investigaciones y que la draga Lelystad va a permanecer en la ciudad hasta que terminen los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *