Ecar I: Emisora Atlántico es la número uno en los horarios de mayor sintonía

Atlántico en Noticias suma 298.100 oyentes, entre Emisora Atlántico y La Reina. 5 emisoras de la Organización Radial Olímpica son las líderes en mayor audiencia.

Con 203.700 oyentes, Emisora Atlántico y su noticiero Atlántico en Noticias, dirigido por Jorge Cura Amar, se consolidan como los números uno de la radio en la banda de Amplitud Modulada (AM) y la única estación radial que en los horarios de mayor audiencia comparte los primeros tres puestos con emisoras de Frecuencia Modulada (FM).

Los resultados están consignados en el primer Estudio Continuo de Audiencia Radial, ECAR, de 2019, que también ratifica a Olímpica Stereo, Mix, La Reina y Radio Tiempo, ‘hermanas’ de Emisora Atlántico en la Organización Radial Olímpica, como las FM más escuchadas en varias de las franjas horarias evaluadas.

Además de ser difundido por Emisora Atlántico, el noticieroAtlántico en Noticias también es transmitido por La Reina, de manera que entre las dos su audiencia diaria llega a 298.100 oyentes.

De acuerdo con el ECAR I 2019, de un universo de 1.151.500 oyentes, de los cuales 979.900 eran de banda FM y 352.400 de la AM, Radio Olímpica, con 407.300 radioescuchas, ocupó el primer lugar; seguida por Mix, 313.600 oyentes, y en tercer lugar se situó Emisora Atlántico, con 203.700.

El análisis de los resultados también muestra que mientras Emisora Atlántico es la primera AM, las estaciones radiales que le siguen en esta banda aparecen en los puestos 17 (Caracol Radio) y 18 (Emisoras ABC) con 26.700 y 24.300 oyentes, respectivamente.

En cuento a las franjas matutinas de mayor sintonía, de 4 a 8 a.m., Emisora Atlántico es la indiscutible número uno.

En efecto, el ECAR I arrojó que de 4 a 6 a.m. Emisora Atlántico es la más escuchada, seguida por Olímpica Stereo, en tercer lugar aparece Radio Minuto y de cuarta está La Reina.

Y de 6 a 8 a.m. Emisora Atlántico también es la número uno; Olímpica Stereo es la segunda; Blu Radio, la tercera; Radio Tiempo es la cuarta; La Reina, la quinta y Mix es la sexta.

“Recibir este generoso respaldo de nuestros oyentes, de nuestra gente linda como les decimos en Emisora Atlántico, nos compromete más a que, en nuestro día a día, lo más importante sea la gente, sus necesidades y ayudar en sus soluciones desde el periodismo, como los guardianes del bien común que debemos ser”, dijo nuestro director Jorge Cura, quien, de paso, está celebrando 30 años de haber creado el noticiero Atlántico en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *