Edusuerte realizará I Foro sobre responsabilidad y transparencia en juegos de azar

Con el objetivo de informar a las personas sobre la importancia de mantener en legalidad y bajo control todas las apuestas, promociones y juegos en general, realizará el ‘I Foro Atlántico Juega Legal’ el próximo 13 de junio en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

Por su parte, el gerente de Edusuerte, César de la Hoz Borja, dijo que el foro es una oportunidad para recordarle a la comunidad atlanticense que esta empresa es la única autorizada para manejar el monopolio de los juegos de suerte y azar, al tiempo que se reconoce el papel de estas actividades como generadoras de recursos para la salud departamental.

“Queremos que los asistentes conozcan el marco normativo y los delitos que se comenten contra el monopolio rentístico de los juegos de suerte, su tipificación en la ley, las penas correspondientes y la gravedad de los mismos, para así prevenir afectaciones en el presupuesto que la Gobernación destina para el sector salud”, expresó De la Hoz.

El funcionario resaltó que este primer foro es una iniciativa más para la generación de estrategias que ayuden a consolidar la legalidad del chance y cualquier tipo de juegos promocionales en el Atlántico, reafirmar el compromiso con las demás autoridades en este propósito y así aumentar los ingresos con que la Gobernación financia hospitales Departamentales.

“Seguimos uniendo fuerzas con la Policía y otros estamentos para combatir las prácticas por fuera de la norma. Venimos desarrollando la campaña ‘Mi salud no la dejo al azar, por eso juego legal’ en los diferentes municipios atlanticenses y en los últimos meses hemos hecho presencia en los festivales folclóricos con mucha acogida en la comunidad”, apuntó el gerente.

El panel principal del evento estará encabezado por el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, el presidente de Coljuegos, Juan Pérez Hidalgo; el gerente del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, William Sierra Agudelo; y el presidente de la Asociación Colombiana de Operadores de Juego (Asojuegos), Juan Carlos Restrepo Escobar, entre otros.

Al I Foro Atlántico juega legal, estrategias para el desarrollo del juego legal, responsable y transparente se convoca a secretarios de Gobierno, alcaldes, representantes de concesionarios, representantes de concedentes (empresas reguladoras de diferentes entes territoriales), miembros de la  Policía, de la Fiscalía, jueces, Asociaciones de protección al consumidor y apostadores en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *