Edusuerte realizó foro ‘Atlántico juega legal’ en el que se habló de generar más recursos para la salud

La Empresa Departamental de Juegos de Suerte y Azar ‘Edusuerte’ realizó el primero foro ‘Atlántico juega legal’ en el que se discutió la importancia de la industria de juegos de azar en el desarrollo económico del departamento, y en que además se habló de las diferentes formas para combatir la ilegalidad.

“Edusuerte regula el monopolio de juegos de azar en el Atlántico. Para involucrar a toda esta cadena, apoyamos la iniciativa del gerente de esta dependencia y todo su equipo de colaboradores. Es muy difícil controlar un fenómeno que comenzó siendo ilegal, desde hace mucho tiempo”, indicó el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano, quien asistió al foro.

El gobernador Verano, durante su intervención, celebró los buenos índices que maneja Edusuerte, de alrededor de los $10.000 millones anuales, y apuntó que con eventos pedagógicos como el foro se espera que dichos recursos lleguen a una meta de los $30.000 millones por año.

Así mismo, el gerente de Edusuerte, César de la Hoz, dijo que: “lamentablemente, por las circunstancias en las que se desarrollaron los juegos de suerte y azar en el departamento, se ha instalado dentro del imaginario de las personas una percepción negativa que ha afectado la reputación y credibilidad de las empresas operadoras. Esto ha repercutido en la manera en que es vista la industria, siendo una gran generadora de recursos, adicionalmente existe un desconocimiento a nivel general de la operación del monopolio”.

El presidente de Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar (Coljuegos), Juan B. Pérez, fue uno de los panelistas que presidió el evento realizado en el piso 12 de la Gobernación. El funcionario dijo que es muy importante este tipo de convocatorias.

“Hemos querido reunirnos con los operadores, con la Fiscalía, la Policía Nacional, entre otros, en busca de continuar con la estructuración y articulación de acciones conjuntas que permitido combatir eficazmente este fenómeno”.

Pérez afirmó que en el Atlántico se han realizado diversas acciones de control, revisando el tema de extinción de dominios en los sitios donde se registran ventas ilegales de estos juegos, lo que ha llevado a registrar un comportamiento de las ventas legales en crecimiento, en un porcentaje del 4,4 %.

Entre los asistentes al evento se encontraban representantes de los operadores y vendedores formales de juegos de azar, como el presidente de la Asociación de Administradores de Agencias Permanentes, José de Dios Moreno, quien dijo que estos eventos son importantes porque desafortunadamente el chance informal se ha instalado.

“Nosotros estuvimos en la informalidad, pero hoy vivimos una experiencia diferente porque tenemos tranquilidad, que no teníamos antes. Agradecemos la oportunidad que nos ofrecieron desde Edusuerte para ingresar al mercado legal”, indicó Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *