El comercio ha preparado una amplia oferta para diversos presupuestos en el día del padre: Directora Ejecutiva de Fenalco

Barranquilla se prepara para celebrar el día del padre, y de la misma forma, el comercio se moverá en gran medida este fin de semana. Según una encuesta que realizó Fenalco, el 89% de los ciudadanos harán parte de esta celebración, en el que el 47% destinará hasta 100.000 pesos para comprar los obsequios.

De la misma forma, Fenalco comunicó mediante su encuesta que el 18% de los padres encuestados manifestaron que no les gusta recibir medias y un 16% manifestó no gustarle las corbatas. Por el contrario, entre los obsequios menos odiados se destacan los perfumes y/o colonias, donde solo un 4,3% de los padres encuestados manifestó no gustarle este regalo.

Lo que más recibirán los padres de familia el próximo domingo 16 de junio, es ropa y calzado; este año 58% recibirá estos artículos así: calzado (17%) y ropa (41%). También recibirán invitaciones a comer (12%); artículos deportivos (7,5%); tecnología (5,2%) y relojes y/o joyas (5%), entre otros.

En cuanto al presupuesto los hay para todos los gustos. 47% de los barranquilleros destinará hasta 100.000 pesos para comprar los obsequios, un 33% gastará entre 100.000 y 300.000 pesos. Solo un 7,4% invertirá entre 300.000 y 500.000 pesos y un generoso 2,4% de los barranquilleros gastará más de 500.000 pesos.

“Particularmente este año el comercio organizado ha preparado una completa oferta de productos para todos los presupuestos. La invitación es a que hagan un recorrido y vean otras opciones de regalos para sorprender a los padres en esta fecha tan especial”, afirmó Yuliana Barandica, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico.

Un 53% de los encuestados hará una celebración especial en su casa, aprovechando los partidos de la Copa América.

Así mismo, el 11% celebrará en la casa de un familiar y un 23% en un restaurante. Los sitios preferidos son aquellos que ofrecen la opción de pantallas gigantes y tv por cable para ver los partidos.

“Esto se debe principalmente a que el tipo de celebración más habitual para ese día es el de reuniones familiares alrededor de un asado o ‘sancochos’, es decir, la comida es un factor importante para esta celebración. Además, es importante resaltar la gran proporción de personas que celebrarán este día saliendo a cenar o almorzar por lo que se espera exista un impacto positivo en el sector de restaurantes de la ciudad”, explicó Barandica.

El efectivo se mantiene como medio de pago preferido por los barranquilleros pero bajó significativamente con relación a la encuestada realizada por Fenalco Atlántico el pasado mes de mayo, cuando registró un porcentaje de 54%. Para esta fecha un 49,4% de los barranquilleros pagará en efectivo. Suben pagos con tarjetas crédito y débito, que se usarán 26% y 21%, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *