Suspenden a 81 beneficiarios del programa «Más Familias en Acción», en Malambo

El GIT Antifraude de Prosperidad Social notificó la suspensión preventiva de 81 beneficiarios (incluidas las familias indígenas mokaná) del programa “Más Familias en Acción», en Malambo.

La coordinadora del enlace municipal, Rosa Peralta, explicó que la mayoría de los inscritos presentan documento de identidad inconsistente (mayores de 18 años con tarjeta de identidad), registro por no cobro y fallecimiento y mejoramiento de condiciones socioeconómicas.

Los titulares suspendidos podrán consultar a partir de este viernes 20 de septiembre el listado que se encuentra publicado en el primer piso del palacio municipal, en la página web de la Alcaldía de Malambo, www.malambo-atlantico.gov.co, casa indígena Mokaná y en la inspección de Policía del corregimiento de Caracolí.

“Para corregir esta situación los beneficiarios deben presentarse a la oficina de Enlace Municipal con los respectivos documentos de identidad y tienen plazo hasta el próximo 25 de septiembre, sino aportan la documentación requerida pueden quedar sin el pago de subsidio que otorga el Gobierno Nacional”, anotó Peralta.

Por otra parte, Rosa Peralta dijo que este lunes 23 de septiembre finaliza el taller de educación financiera en Aulas Interactivas dirigida a los beneficiarios del programa “Familias en Acción”.

“A través de esta articulación los beneficiarios del programa tienen la posibilidad de acceder a contenidos sobre educación financiera (presupuesto familiar, ahorro e identificación de ingresos y gastos),  de tal manera que cuenten con herramientas básicas para generar conocimientos, actitudes y habilidades financieras”, explicó Peralta.

La jornada que comenzó el pasado 18 de septiembre se realiza en el primer piso de la Alcaldía de Malambo en horario de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2 a 5 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *