El plazo para pagar el predial con descuento del 10% será hasta el próximo 29 de marzo

Los contribuyentes que aún no hayan cancelado el valor del predial, tienen chance hasta el viernes 29 de marzo, cabe resaltar que si se paga en estas fechas, podrá recibir el 10% de descuento sobre el valor del impuesto respectivo al año 2019.

Fidel Castaño Duque, el gerente de Gestión de Ingresos del distrito, dijo que a este primer beneficio podrán acceder todas las personas que cancelen el valor de la liquidación de la factura hasta el último día hábil del mes de marzo.

La meta que tiene la Alcaldía de Barranquilla es recaudar en el 2019 entre 390.000 y 400.000 millones de pesos, y teniendo en cuenta que Barranquilla tiene 366.000 predios y si todos pagaran se recaudarían 482.000 millones de pesos.

A corte 19 de marzo, el balance de pago por este concepto es de 96.000 millones de pesos, lo que representa un incremento del 66% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó el funcionario.
Cabe resaltar, que los propietarios que no puedan pagar en este término podrán realizarlo hasta el 31 de mayo recibiendo una rebaja del 5%. Entre el 1 y el 30 de junio lo podrán hacer sin descuento y sin intereses.

Desde el 1 de julio, el cobro se hará con intereses de mora, de acuerdo a la tasa vigente establecida por el gobierno nacional.

Castaño Duque recalcó que se podrán realizar acuerdos de pago sin intereses hasta el 31 de diciembre.

El recaudo se continúa recibiendo en la red bancaria y en las cajas de Carulla, Éxito y Pomona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *