Elecciones de directivas académicas en Uniatlántico fueron suspendidas por fallo judicial, pero ya habían votado

El proceso de elección de las directivas académicas de la Universidad del Atlántico fue suspendido por un fallo de tutela, después de un poco más de una hora de haberse iniciado.

La suspensión se produjo cuando el comité electoral fue notificado del fallo de un juzgado de Barranquilla que de manera provisional ordenó la suspensión.

Esta elección, que había sido programada inicialmente en Suan, se trasladó en la sede de Sabanalarga por condiciones de seguridad. Empezó a las 8 de la mañana y la orden judicial llegó a las 9, lo que llevó a que el comité electoral empezara a deliberar, finalmente a las 10 de la mañana se disputo cumplir la orden del juzgado.

El censo electoral habilitaba a 21 personas a participar, uno de ellos es el rector encargado, pero él desistió. Cuando llegó la orden del juzgado de Barranquilla de suspender el proceso, ya 18 integrantes de las directivas académicas habían depositado su voto.

Ante esta circunstancia se llamó a la Personería de Sabanalarga para hacer entrega de la urna que estaba sellada. De esta manera el ministerio público tiene la custodia de la urna, sin que conozca el resultado de la votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *