Electricaribe adelanta acciones legales en contra de la Asociación Coodipez por incumplimiento de pagos

La empresa prestadora del servicio de energía Electricaribe, anunció que se está llevando a cabo el proceso legal en contra de diferentes entidades que adeudan dineros hasta la fecha. Así lo afirmo el gerente de Electricaribe, Ramiro Castilla, que aseguró de la misma forma que la Asociación Coodipez, responsable del contrato de energía de la ‘Plaza del Pescado’ de Barranquilla, debe una suma que supera los $618 millones.

A la Plaza del Pescado se suman clientes que no son protegidos constitucionalmente y registran deudas de energía cada uno, entre los 125 y 300 millones, entre ellos el Restaurante Rex, el Centro de Estética Veba, la Taberna La Calera, Enigma Disco Bar y el bar Chicas Sexy.

“Como compañía venimos gestionando estas deudas y los responsables no han realizado pagos o abonos a sus obligaciones, por lo que esperamos se surtan los procesos y se continúen dictando las medidas cautelares como hasta ahora han indicado los jueces”, aseguró Castilla Andrade.

Agregó que a pesar de la suspensión del servicio por el incumplimiento en los pagos de la facturación, en reiteradas ocasiones los comerciantes se han reconectado tomando la energía de manera ilegal y anti técnica, conectándose a la red de distribución directamente o incluso, a transformadores particulares.

Por su parte, la deuda de las clínicas privadas es superior a los mil millones de pesos. Estas instituciones se escudan en la protección constitucional para no ser suspendidos a pesar del no pago. Entre estas entidades, se encuentran la Clínica Vida Sociedad Médica Caribe, el Centro Médico Adelita de Char, Clínica Vidacoop, y la Clínica del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *