Electricaribe y SENA firman convenio de cooperación académica y técnica

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, firmó un convenio con la directora de la Regional Atlántico del SENA, Jacqueline Rojas Solano, con el fin de generar oportunidades de formación para la empleabilidad, creación de unidades productivas y el desarrollo humano y profesional de trabajadores y comunidades vulnerables del departamento.

Es así, como el SENA brindará programas técnicos, tecnológicos y cursos cortos, Certificación de Competencias Laborales, es decir, validación de la experiencia y experticia de trabajadores empíricos del sector, asesoría en emprendimiento, orientación ocupacional e intermediación laboral a través de su Agencia Pública de Empleo, en especial para personas que hacen parte de proyectos de inclusión social de Electricaribe, como Reiniciar y Barrios Productivos.

Entre 2018 y lo que va del 2019, se han formado en el marco del trabajo conjunto entre las dos entidades, 433 personas en distintos programas, entre ellos Electricidad Industrial e Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, Servicio al Cliente, Excel, entre otros.

“Queremos seguir fortaleciendo los programas dirigidos a nuestros clientes. Con la formación por ejemplo de los electricistas empíricos fortalecemos sus competencias frente a los retos laborales”, dijo la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Además agregó que con el SENA se tiene una alianza ganadora porque es una entidad que le precede su reputación, experiencia y calidad de los instructores.

Adicionalmente, en conjunto, las dos entidades se creó un Centro de Entrenamiento en Redes Eléctricas, ambiente de formación en el que se puede simular la operación y mantenimiento de equipos, y la reparación de fallas del proceso de generación y distribución de energía, sin afectar el suministro eléctrico a los usuarios. Entre ellos alumbrado público, transformadores, redes, entre otros.

Este espacio contó con una inversión de mil millones de pesos, en el que el SENA destinó $600 millones y Electricaribe $400 millones.

Por su parte la Directora Regional del SENA, Jacqueline Rojas Solano, indicó que “Solo aunando esfuerzos podemos generar el desarrollo de programas que beneficien a las comunidades, pero también cualificar mejor y con pertinencia al talento humano requerido por el sector, según las demandas y retos de la prestación de este servicio; para ello, hoy contamos con una gran fortaleza y es la nueva sede SENA de Energías con la que cuenta Barranquilla y que está dotada con lo último en tecnología”, dijo.

Para Electricaribe ha sido un apoyo muy importante el compromiso del SENA, ya que se ha hecho un excelente trabajo formativo consolidándose como un impulsor de la empleabilidad, y de esta manera impactando positivamente el reconocimiento de los programas sociales de la compañía en la comunidad.

El compromiso es impulsar los procesos que apoyen la transformación laboral y seguir generando valor agregado a la economía de la región, ayudando a las comunidades más necesitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *