Elsa Noguera anuncia a Marcela Dávila Márquez como nueva secretaria de Cultura del Atlántico

La gobernadora electa, Elsa Noguera, anunció que la comunicadora social y periodista Marcela Dávila Márquez será la secretaria de Cultura del Atlántico a partir del 1 de enero próximo.

Marcela Dávila es egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá, y cuenta con un magíster en Dirección de comunicaciones y relaciones públicas, de la Universidad de Ciencias Aplicadas, de Lima, Perú.

En su hoja de vida también tiene experiencia como asesora de despacho y jefe de Protocolo y relaciones públicas en los periodos 2012 – 2015 y 2016 – 2019.

Se suma a su experiencia laboral el ser la directora de Relaciones públicas y alianzas estratégicas de Corferias.

Ser miembro de la fundación Banda de Baranoa desde el año 2012 y reina del Carnaval de Barranquilla 2011 le dan a Marcela Dávila un conocimiento especial sobre las manifestaciones folclóricas del Atlántico y un liderazgo sobre la gestión cultural.

Dávila Márquez llega a la secretaría con el reto de fortalecer y promocionar las manifestaciones culturales y artesanales, y las artes representativas del departamento. Asimismo, consolidar y avanzar en la construcción de una red integradora de carnavales y festivales del Atlántico.

En diálogo con Atlántico en Noticias, la ex reina de Carnaval agradeció el voto de confianza que le dio la mandataria electa y anunció que asumirá el cargo con el reto de fortalecer la cultura en el departamento.

“La cultura es el presente del Atlántico. Hay que consolidar una red integrada por el Carnaval y los diferentes festivales”, propuso Marcela Dávila Márquez.

Insistió que la Secretaría de Cultura fomentará las fiestas y la gastronomía del Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *