Elsa Noguera respalda medidas adoptadas por el Presidente Iván Duque

“Aplaudo la decisión del Presidente Iván Duque y entre todos tenemos que trabajar para que se cumpla de la manera más rigurosa. La cuarentena obligatoria en Colombia ha sido oportuna, se tomó a 14 días de que se confirmara el primer caso de coronavirus, a diferencia de países como España que fue a los 43 días o Italia a los 38 días. Esperamos que esta determinación se vea reflejada en el comportamiento de la curva de contagio”, afirmó la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella.

La medida, que se extenderá hasta el 13 de abril, limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional, exceptuando casos como la asistencia a citas médicas y prestación de servicios de salud en general; la adquisición de bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, y limpieza.

Al respecto, Noguera precisó que “no es necesario que salgan a comprar en grandes cantidades antes de que entre en rigor la medida. El comercio de alimentos, medicinas y productos de aseo estará disponible durante la cuarentena”.

“De nada nos sirve desesperarnos y tampoco generar angustia en los demás. Al contrario, tenemos que cuidarnos entre todos. Y parte fundamental de ese cuidado es quedarnos en casa, velando por el bienestar de nuestra familia y tomando todas las medidas de precaución que nos están indicando. Yo sé que nos es fácil, pero tenemos que hacerlo frente a esta amenaza que es mundial”, añadió Noguera.

El gobierno departamental anunció además, que junto a los alcaldes, está en el proceso de la logística para asistencia alimentaria a las familias sin trabajo formal. También confirmó que seguirá suministrando agua a los municipios, corregimientos y veredas que no tienen servicio de acueducto.

“Invito a que todos trabajemos unidos y sigamos las directrices presidenciales para hacerle frente a esta epidemia. Los países que han sido adelante es porque han cumplido estrictamente las medidas”, finalizó diciendo la Gobernadora Noguera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *