Embarcación de bandera panameña fue desviada, con apoyo de la Armada, frente a Puerto Velero, para prevenir emergencia por fuerte oleaje

En prevención a una emergencia y por las fuertes condiciones meteomarinas de esta época en el mar Caribe, la Armada Nacional y la Capitanía del Puerto de Barranquilla desviaron hacia zona de fondeo, frente a las playas de Puerto Velero una barcaza y su remolcador, que cumplían el itinerario Cartagena –Aruba.

Las maniobras de las unidades de guardacostas permitieron que la barcaza quedara fondeada y de inmediato se procedió a trasladar a tierra firme a cerca de 10 marinos que tripulaban la embarcación.

La situación de advertencia se registró a unas 10 millas náuticas de las costas de Barranquilla, por las fuertes brisas y la altura de las olas. Así lo manifestó el capitán del puerto, Carlos Eduardo Urbano.

La barcaza “Sea Marlín” de 30 metros de eslora, 10 de manga, de bandera panameña proseguirá su ruta hacia la isla caribeña en cuanto las condiciones meteomarinas no revistan riesgo en su travesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *