Emprendedores barranquilleros: ¡a sacarle el jugo a la ‘Ruta Naranja’!

14 organizaciones pertenecientes al sector de economía naranja inician el proceso con Quilla Emprende.

Con el inicio de la primera ‘Ruta Naranja’ del país, Barranquilla reafirma su papel protagónico en la era de economía naranja e industrias creativas. Se trata de una modalidad de Quilla Emprende, el programa de la Alcaldía Distrital que, en esta ocasión, busca fortalecer las capacidades y potencializar los modelos de negocio de 14 organizaciones pertenecientes a este sector económico.

Esta iniciativa se enmarca en la política pública del Gobierno Nacional sobre economía naranja, y está liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, a través de la Unidad de Apoyo al Empresario, la cual es operada por la Universidad Simón Bolívar.

‘Queremos demostrar que sí podemos tener empresarios que están produciendo desde la economía naranja, y que demuestren sus números ante los barranquilleros. Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido este programa y esperamos que aprovechen esta gran oportunidad’, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain Estripeaut.

Entretanto, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, invitó a las organizaciones a ‘convertirse en agentes multiplicadores de lo que es realmente la economía naranja, industrias creativas y culturales’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *