Empresarios impulsan proyecto de integración del transporte público en Barranquilla y su área metropolitana

Las empresas transportadoras destacaron la socialización del proyecto integral del servicio público de Barranquilla que incluiría el área metropolitana.

En total serían 3 mil buses con 87 rutas hacen parte de esta iniciativa  que es liderado por las  26 transportadoras.

El gerente de Alianza Sodis, Juan Carlos Calderón, manifestó que esta iniciativa fue presentada hace 25 días a las autoridades del Distrito para que lo estudien y lo tengan en cuenta para el mejoramiento de la movilidad.

Dijo que el Transmetro, con el 30 por cuento de cubrimiento, es la pieza fundamental y de integración al transporte público en la ciudad y en los municipios del área metropolitana.

A su turno, el gerente del Área Metropolitana, Jaime Berdugo, expresó conocer el proyecto de los transportadores que busca la integración del servicio público con el Transmetro.

“Aplaudimos la disposición de los transportadores de ponerse de acuerdo para organizar un sistema de transporte integrado y que sea más amable al usuario”, manifestó el funcionario.

Berdugo recordó que este proyecto también fue un compromiso de campaña del ahora alcalde Alejandro Char, señalando que la iniciativa permitirá un sistema de transporte más seguro, cómodo, económico y moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *