Empresas de transporte público tienen hasta el 27 de marzo para entregar los requisitos de habilitación 

Según la AMB, las empresas de transporte público (TPC) tienen hasta el 27 de marzo para entregar la información sobre el estado actual de los 3.060 buses que operan en el área metropolitana de Barranquilla.

Según informó su director, Libardo García Guerrero, la entidad realizará un seguimiento a la calidad del servicio que prestan las 26 empresas de buses de servicio público que están constituidas.

“Queremos un TPC óptimo en cobertura y con los mejores estándares de calidad en la prestación del servicio a los usuarios del territorio metropolitano”, estimó el funcionario.

En desarrollo de este proceso el AMB verificará el estado actual de los vehículos, la existencia y representación legal de las empresas, los estados financieros de las mismas y el patrimonio de cada una de estas.

El director del AMB, Libardo García Guerrero, explicó que además de todos los requisitos exigidos, se hará una inspección sobre el terreno en cada una de las empresas para corroborar la veracidad de la información suministrada a la entidad.

“El transporte público colectivo moviliza a más de 650 mil personas cada día. Debemos velar porque los ciudadanos reciban un servicio de calidad”, apuntó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *