“En 100 días tendremos completamente listo un renovado parque Villa Tívoli”: alcalde Char

A buen ritmo avanza la construcción del parque Villa Tívoli. Así quedó evidenciado con la visita realizada por el alcalde Alejandro Char, quien confirmó que, según el cronograma, en aproximadamente 100 días estará al servicio de todos los habitantes del sector.

El mandatario de los barranquilleros expresó su satisfacción por los beneficios que este espacio brindará a toda la comunidad. “Estoy muy emocionado, felicitando al equipo constructor, porque están haciendo una labor espectacular por la ciudad en Villa Tívoli”, dijo. “Aquí estamos en un parque de casi 2 hectáreas, en la carrera 65 entre 96 y 93C, en 100 días  aproximadamente podemos estar entregándolo para que alrededor de septiembre las familias puedan venir y compartir”, agregó Char.

De igual forma, el alcalde destacó todas las obras que conforman la recuperación del parque Villa Tívoli, que beneficiará a 17.800 personas de la localidad Riomar.

“Estoy feliz porque este parque tiene de todo, 4 canchas de fútbol, grama sintética, espacio hasta para rugby, que es un deporte que se está practicando en la ciudad, una cancha de fútbol rápido, otra en concreto, una de baloncesto, una de voleibol, zona de pícnic, plazoletas y muchos espacios más que dignificarán a las familias de este lindo sector”, destacó el mandatario.

La obra comprende 6 espacios deportivos constituidos principalmente por un escenario amplio que es adaptable, escenarios multipropósito, andenes amplios y un parque infantil.

El sistema de iluminación hará que  el entorno sea más seguro y permitirá un alto retorno social en corto plazo.

Se contempla la instalación de 10 máquinas de gimnasio biosaludable, zonas de juegos infantiles, bancas en granito, cubos y mesas. En total se están recuperando 18.780 metros cuadrados de espacio público.

Un componente para destacar dentro del parque Villa Tívoli es la arborización. Tendrá una intervención del inventario existente y se sembrarán nuevas especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *