En alianza con Unisimón, CRA realizó limpieza de playas en Puerto Colombia y siembra de mil mangles

Con la limpieza de playas y siembra de mil  plántulas de mangle de dos especies, mangle negro y rojo; la Corporación Autónoma del Atlántico C.R.A, a través del proyecto “El Man-Glar”, que se implementa en alianza con la Universidad Simón Bolívar, intervino una de los ecosistemas estratégicos  más importantes del municipio de Puerto Colombia.

Para este proyecto se escogió el corredor biológico de mangle y el sector turístico del municipio de Puerto Colombia, altamente afectado por toneladas de residuos sólidos provenientes del arrastre de la cuenca alta del río Magdalena.

La  zona escogida corresponde a un sector donde previamente se había evidenciado una quema que destruyó gran parte de la zona, recuperando con esto este importante corredor biológico, en donde ya se ha reforestado con otras 12 mil plántulas de mangle en áreas priorizadas desde el año 2018, cuando inició el proyecto.

La más reciente actividad de limpieza y siembra se llevó a cabo el sábado 8 de junio, en la desembocadura del arroyo Grande y es un  aporte significativo a la recuperación del sector de las playas del malecón de Puerto Colombia, Laguna Manatíes y Ciénaga de Balboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *