En el Atlántico existe discriminación racial y falta de tolerancia en contra de afrodescendientes y grupos étnicos

 

En el Atlántico todavía se presentan casos de discriminación contra afros descendientes y algunos grupos raciales, afirmó la gerente de Asuntos Étnicos, Sheyla Covelli, quien anunció que a través de la Gobernación se desarrollan diversos programas y campañas antidiscriminación.

Estas campañas se viene realizando a través de las Alcaldías en todos los municipios para llevar conocimientos sobre la Ley antidiscriminación para una sana convivencia en comunidad.

Planteó la funcionaria la iniciativa de crear una cátedra Etno-educativa para que se aplique en todas las instituciones en el departamento.

De otra parte, Sheyla Covelli informó que la Gerencia de Asuntos Étnicos continúa trabajando en el plan de acción establecido para el 2018, enmarcado en cuatro prioridades: el censo georreferenciado de expresiones étnicas, ampliación de la cobertura de educación, apoyo a las expresiones ancestrales y conmemoraciones tradicionales, y fortalecimiento económico e institucional a las organizaciones étnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *