En el CARI solo hay 4 pacientes y no hay oxígeno en las salas de UCI recién inauguradas, denuncian trabajadores

Nuevas protestas de trabajadores del Cari se presentaron el día anterior, cuando un grupo de empleados de una de las cooperativas que brinda personal al hospital, protagonizó un cacerolazo en el piso 11 de la Gobernación.

Los trabajadores señalan que a varios de ellos les deben hasta 18 meses de salario, pero además en medio de las protestas denunciaron que en el Cari solo hay 4 pacientes, y las dos salas de UCI que inauguraron no funcionan porque no hay oxígeno.

Carlos Porras, un funcionario de radiología de la cooperativa O.P. Salud manifestó además, que los embargos que enfrentan los dineros que llegaron de Caprecom los afecta porque no se les gira a la cooperativa para la cual ellos trabajan.

Por lo menos 40 trabajadores de la cooperativa OP Salud esperan el pago para no pasar una navidad negra.

“El Cari es el Titanic y nosotros los músicos que nos hundimos sin abandonar el barco”

“El Cari es el Titanic, y nosotros somos los músicos que nos vamos a hundir sin abandonar el barco”, señalaron los empleados de una cooperativa que reclama pago de salarios atrasados.

Cecilia Martínez, es una enfermera que lleva 14 años laborando en este hospital, y a pesar de no recibir salario desde hace 18 meses se mantiene asistiendo todos los días a su lugar de labores.

Explica que desde hace 5 años trabaja con la cooperativa O.P Salud, y dice que desde la administración de la ex gerente Rocío Gamarra, la situación en cuanto a pagos oportunos se agudizó.

El plan de pago que les prometió el gerente Ulahy Beltrán no se ha cumplido, afirmó la enfermera que reclama el pago de sus salarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *