En el Día del Medio Ambiente, los niños de Luruaco enseñan a los adultos a cuidar al planeta

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, los niños de Luruaco desplegaron todo su ingenio y creatividad en actividades lúdicas y recreativas, mediante las cuales enseñaron a los adultos cómo preservar el ecosistema.

El evento se realizó en la plaza principal del municipio y contó con la participación de la Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico, la CRA, Policía Nacional, la Alcaldía de Luruaco, el hospital local, las EPS que funcionan en el municipio, los hogares infantiles del ICBF, entre otras organizaciones que se sumaron a la jornada.

El acto central fue un innovador reinado ecológico en el que niñas, representantes de los hogares infantiles, hicieron gala de su ingenio al lucir disfraces creados con materiales reciclables y fibras 100 por ciento naturales.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, destacó esta iniciativa en pro del medio ambiente de los niños de Luruaco.

“Hoy tuvimos la oportunidad de observar la propuesta de los pequeños para la conservación del medio ambiente, el cuidado del agua y la disminución del uso del plástico. Pudimos apreciar su compromiso y cuánto podemos aprender de ellos”, expresó el funcionario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *