En esta vigencia, la Gobernación proyecta entregar de 30 mil millones de pesos al CARI

Además de los recursos de 9 mil millones de pesos anunciados por el Gobierno Nacional que le ingresarán al Cari de Alta Complejidad, provenientes de la deuda que le tiene la desaparecida EPS Caprecom, el gobierno departamental proyecta una inyección financiera que contempla un total de 30 mil millones de pesos para el fortalecimiento de este hospital.

El Secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, explicó que a los 9 mil millones de pesos, que en 10 días estarán llegando por parte del Ministerio de Salud, se estima que el Departamento asigne en junio cerca de 8 mil millones y adicionalmente se espera liberar 12 mil millones de un ahorro del Fondo de Pensiones Públicas Fopep.

“Con la entrada del nuevo modelo de operación que se le plantea al Gobierno Nacional, podemos llegar a cumplirle a todos los proveedores y tener un estado de tranquilidad financiera en el Cari”, detalló el funcionario.

Para este jueves se prevista una nueva reunión en Bogotá para presentar ante el Ministerio de Salud la parte jurídica del nuevo modelo de operación del Cari de Alta Complejidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *