En Hospital Adelita de Char se operará a población con Paladar Hendido y Labios Fisurado

La Red Pública Hospitalaria del Distrito, MiRed IPS, se encargará  de facilitar la logística de la operación  que implica  infraestructura y  recurso humano para garantizar los procedimientos quirúrgicos de los pacientes que presenten esta patología.

La Subgerente de Servicios Complementario de la MiRed, Idania Judith Suárez Espinosa , explicó que en el CAMINO  Adelita de Char, se realizaran las intervenciones  y la recuperación post quirúrgica que el paciente requiere.
“MiRed aporta  los quirófanos del CAMINO, las habitaciones, las instrumentadoras y enfermeras jefes y todo el personal de apoyo pertinente” anota la funcionaria.

Entre tanto, la Fundación Operación Sonrisa Colombia ,  a través de su Director de Proyectos Juan Pablo Garzón , indicó que los costos de las cirugías son asumidos por la fundación y  se efectuará un jornada de valoración pre- quirúrgica  el próximo 7 y8 de junio en las instalaciones del Hospital Cari E.S.E

Garzón también resaltó que la alianza entre MiRed Ips y la Fundación Operación Sonrisa busca ofertar  de manera más frecuentes estas operaciones, las cuales a partir de julio se cumplirán de manera bimensual  y con esto se brinda a la comunidad una oportunidad más frecuente para mejorar una condición que seguramente dará calidad de vida.
“Anteriormente los pacientes tenían que esperar una única fecha al año para ser atendidos y con MiRed  tendremos la posibilidad de hacer jornadas y programarlas  hasta diciembre” señala el Director de Proyectos de la Fundación Operación Sonrisa.
La primera fecha de  intervenciones quirúrgicas está previstas para el 27 y 28 de julio de 2018 e incluye a menores y adultos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *