En imágenes, multitudinaria y pacífica marcha de estudiantes de Uniatlántico

Impactantes imágenes se divulgaron en redes sociales sobre la multitudinaria movilización de estudiantes de la Universidad del Atlántico, convocada como una marcha de antorchas y disfraces para exigir la salida del rector Carlos Prasca, en el marco del paro estudiantil indefinido.

A diferencia de lo registrado en otras marchas estudiantiles, la jornada de este jueves en Barranquilla, se caracterizó por transcurrir en calma, donde las únicas armas fueron la música, cánticos y arengas.

Pese a la suspensión total del Sistema de Transporte Masivo y a la congestión vehicular por los desvíos, en esta oportunidad no se registró ningún tipo de alteración del orden público.

Por el contrario, el recorrido que se inició en calle Murillo con carrera 8 hasta la Plaza de la Paz, se vivió en un ambiente festivo, acompañado de antorchas y juegos pirotécnicos.

La marcha contó con acompañamiento policial, con apoyo del helicóptero Halcón y guías de movilidad.

Al finalizar el recorrido, los manifestantes se concentraron en la Plaza de la Paz, escenario que se vio colmado de jóvenes estudiantes, no sólo de Uniatlántico, sino de otras universidades privadas y colegios de secundaria, además de padres de familia, egresados y docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *