En lo corrido del 2019, se evidencia una reducción del 16% de casos de violencia de pareja, en Soledad

En lo corrido de 2019, especialmente, en el mes de septiembre, en Soledad, se presentó un comportamiento positivo en materia de violencia de pareja, al evidenciarse una reducción del 16% de casos con relación a años anteriores.

Así lo dio a conocer la secretaría de Gobierno tras una estrategia que busca prevenir situaciones que afecten la integridad de la mujer, que es la más vulnerable en este tipo de casos.

“La mujer tiene que ser respetada, es por eso que llevamos el mensaje a los soledeños para que la valoren. Estadísticamente está demostrado que en el 93% de los casos, las mujeres son las víctimas de esta deplorable situación”, explicó Josefa Cassiani, Secretaria de Gobierno.

La dependencia, con el apoyo de la Policía Nacional, ha realizado recorridos durante los fines de semana del mes de septiembre, llevando un mensaje de «No a la Violencia de Pareja” entre los soledeños.

Durante las fechas de amor y amistad del 2018, los casos de violencia en pareja ocurrieron en un 80% dentro de las viviendas y fueron las mujeres las más afectadas.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno indicó que se viene trabajando en la prevención de estos actos para evitar situaciones de agresión en fechas especiales.

“Que esta festividad (amor y amistad) sea un espacio para el respeto, la tolerancia y la buena convivencia desde los hogares, ese primer espacio donde compartimos y en donde los ciudadanos son los primeros en poder contribuir a la armonía”, concluyó Cassiani.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *