‘En los últimos 11 años Distrito logró fortalecer sus ingresos tributarios’

El gerente de gestión de ingresos de la alcaldía de Barranquilla, Fidel Castaño, hizo un balance del crecimiento tributario que ha tenido el Distrito a lo largo de 11 años.

Destacó que durante este tiempo se mejoró en la normatividad, tecnologías, funcionarios capacitados y la organización para que se ajustara a la realidad de los procesos tributarios de la ciudad, principales problemas en el 2008.

Castaño indicó además que subió de 35 a 65 por ciento el compromiso de pago de contribuyentes, el proceso de cobro de las obligaciones tributarias mejoró, sumado a que las tarifas de algunos impuestos como el predial no se modificaron.

Expresó que el reto para la nueva administración será seguir fortaleciendo el compromiso de los contribuyentes, implementar mucha más tecnología para llegar a más ciudadanos e intensificar los procesos de fiscalización y cobro para que haya un mejor nivel de cumplimiento.

A su turno, Diana Mantilla, gerente de Gestión Catastral del Distrito, resaltó que durante esta vigencia se logró consolidar una base de datos actualizada que corresponde a la dinámica inmobiliaria de la ciudad y a través de la tecnología se puede obtener más información, como saber que propietarios han pagado impuesto predial o quiénes no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *