En un 80% avanza las obras de modernización del Ernesto Cortissoz

Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, Anticipó que el 24 de diciembre terminará el uso de buses para llegar a la plataforma.

Este lunes la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, luego de realizar una inspección a los trabajos que se adelanta en la infraestructura, informó que la obra avanza con un 80 por ciento avanzan las obras modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, aseguró este lunes la Ministra de Transporte. Ángela María Orozco, tras realizar una inspección a los trabajos.

Por su parte la funcionaria, afirmó que esta obra debe estar lista el 28 de febrero de 2020, en toda el área de pasajeros nacional e internacional. “Se van a ir viendo avances poco a poco. Esperamos el 24 de diciembre no usar buses para llegar a la plataforma. Recorrimos todo el aeropuerto y los avances son impresionantes”, precisó la Ministra.

Asimismo, Orozco, ratificó “De lo que yo pude ver la primera vez que vine  a ahora, es impresionante el avance. Al final de las obras modernización, el aeropuerto contará con 7 salas de muelle nacional, 1 sala con servicio dual y 5 salas de muelle internacional. Los 9 puentes ya se encuentran instalados, quedando pendientes 3 para su puesta en servicio”.

“el operador ha cumplido”, recordando que los inconvenientes presentados “en parte eran por el giro de los bancos y cuando se logró destrabar el tema del salón de peluquería”, añadió.

La Ministra expresó que de esta manera, “toma forma la consolidación de la infraestructura aeroportuaria con altos estándares para la Costa Caribe como lo plantea el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo para la transformación del aeropuerto de Barranquilla concesionado por la ANI”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *