En un 92 por ciento avanza la reconstrucción de la nueva Plaza de las Madres en Tubará

default

La Gobernación del Atlántico adelanta los ajustes finales de la obra que modernizará la gran plaza del municipio de Tubará, y contará con 6.000 metros cuadrados de espacio público. Con una inversión de $8.978 millones, esta nueva Plaza de las Madres, que tendrá espacios alegóricos a la cultura Mokaná que proviene de esta subregión costera del Atlántico.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa destacó que este proyecto es uno de los principales que ejecuta la Gobernación en esta población. “En Tubará, estamos haciendo una intervención integral con obras como esta gran plaza, un nuevo ‘Colegio 10’, una importante unidad deportiva, la renovación del parque Mirador y vías. Así queremos convertir este municipio en un epicentro del turismo para nuestro departamento”.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público de la Gobernación, Verónica De Castro, precisó que la plaza de Tubará tiene parque infantil, gimnasio biosaludable, tarima con gradería, arborización nativa, diseños de piso petroglifos alusivos a la historia de ‘piedra pintada’ y quioscos artesanales, entre otros.

El ingeniero Héctor Padilla, residente de la obra, informó que ya han avanzado en un 92 % de estas obras, y que ya está lista la parte de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, jardines y los 1.600 metros cuadrados de pisos.

“Estamos finalizando la concha acústica y vamos a construir un área de concreto estampado, donde irá un monumento que tiene unos 1.200 metros cuadrados. Además, se pavimentó la calle 9, de 232 metros lineales, y la calle 7, de 116 metros lineales, cercanos al proyecto. El objetivo es terminar todo a finales de mayo próximo”, precisó el contratista.

Para la construcción de esta obra, la Administración Departamental adquirió cuatro predios cercanos a la iglesia principal del municipio y reubicó la sede primaria San Luis Beltrán de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria.

El alcalde de Tubará, Natking Coll, destacó el apoyo de la Gobernación para la ejecución de la nueva plaza que le dará un mayor valor cultural e histórico a la iglesia principal del municipio, patrimonio arquitectónico del departamento.

“Esta es la gran plaza soñada por los tubareños. Es un querer de la gente que la Gobernación ha hecho realidad para nuestro municipio. A Tubará le hacía mucha falta espacios para la integración de las familias y el desarrollo de grandes eventos como el Festival de la Yuca y el Totumo que realizamos aquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *