En Uninorte: entrega de 31 Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario

Este lunes 17 de febrero, la Universidad del Norte y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación entregan 31 becas para iniciar estudios doctorales en Uninorte.

Los beneficiarios, que hacen parte del programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, son investigadores de todo el Caribe colombiano: 6 de Atlántico, 6 de Córdoba, 5 de La Guajira, 4 de Bolívar, 2 de Sucre, 1 del Cesar, 1 del Magdalena, así como 6 de Norte de Santander.

Las becas tienen como objetivo apoyar la formación de profesionales en los mejores programas de doctorado del país, para la generación y transferencia de conocimiento científico de alto impacto y que pueda contribuir con el desarrollo económico, social y ambiental de las regiones.  De acuerdo con Christian Bejarano, director de Gestión y Desarrollo Académico de Uninorte, «las Becas Bicentenario han sido muy positivas porque van a permitir a las universidades dinamizar sus procesos de investigación y para la generación de nuevos conocimientos”.

Las becas que serán entregadas son financiadas con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, e incluyen el valor de la matrícula del doctorado, sostenimiento y pasantía investigativa para el beneficiario. La inversión está representada en 7.750 millones de pesos que aporta el Sistema General de Regalías, y 1.100 millones de pesos que aporta la Universidad del Norte.

La Universidad del Norte es la tercera institución en el país que más estudiantes recibirá a través del Programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, lo cual es posible gracias a los 15 programas doctorales con los que cuenta la Universidad, y los más de 40 grupos de investigación reconocidos por Colciencias, de los cuales más del 75% se encuentra en las categorías más altas.

Para la escogencia de los candidatos, la Universidad del Norte desarrolló una gira regional para socializar el Programa y dar a conocer las fortalezas investigativas y en formación doctoral de la Institución. Fue así como más de dos mil personas mostraron interés por llevar a cabo su investigación en Uninorte.

La ceremonia, que tendrá lugar el lunes 17 de febrero a las 6:00 p.m.  en el Auditorio Marvel Moreno de la Universidad del Norte, será presidida por Diego Hernández Losada, viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, y el rector Adolfo Meisel Roca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *