Entrega oficial de lote para construir Megacolegio, en Malambo

La alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Educación entregó oficialmente al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa- FFIE (Ministerio de Educación) el lote donde se construirá el nuevo Megacolegio que beneficiará a 960 estudiantes de preescolar, básica y media en el municipio de Malambo.

En el acto oficial que se realizó este viernes participaron Tahilor Camargo (Asesor Planeación alcaldía de Malambo), Carlos Pérez (supervisor del FFIE), Adalberto Deulofeut (delegado del colegio Villa Campo), Emiro Sánchez (delegado del Consorcio Desarrollo Escolar), Alberto Velazquez (delegado interventoría Consorcio Interdesarrollo), Mario Orozco (secretario Infraestructura alcaldía de Malambo), entre otros.

En el acta de entrega del predio también se estableció que las obras inician el próximo lunes 16 de julio, contrato que será ejecutado por el Consorcio Desarrollo Escolar.

El nuevo plantel educativo se construirá en una área de 6.500 metros cuadrados de acuerdo a la normativa de Icontec 4595 NTC, en un lote adyacente al barrio Villa Campo.

La inversión estará en el orden de los 7.435 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Educación aporta 5.135 millones y la alcaldía de Malambo 2.300 millones,

El colegio contará con 26 aulas de clases (22 para básica y media, y 4 para preescolar), 2 laboratorios integrados, 1 sala de informática, 1 biblioteca, 1 aula polivalente, 1 salón comedor, área administrativa, zonas recreativas (canchas) y zona de parqueo en la parte exterior del plantel educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *