Ernesto Cortissoz será escenario para exhibir artesanías elaboradas por madres de la comunidad

Durante los días 20 y 22 de noviembre se lleva a cabo e la primera muestra comercial de artesanías eco sostenibles

El aeropuerto Ernesto Cortissoz que hacen parte del convenio entre el Grupo Aeroportuario del Caribe y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  para promover el emprendimiento en aprendices que han recibido formación en artesanías.z

Como gran resultado de este proceso, durante los días 20 y 22 de noviembre se lleva a cabo en la terminal de pasajeros del Ernesto Cortissoz la primera muestra comercial de artesanías eco sostenibles elaboradas por mujeres del barrio El Esfuerzo.

Este vecindario ha sido uno de los sectores que se ha beneficiado con las formaciones en decoración navideña, artesanías en totumo, bisutería y artesanías en fibra vegetal, lo que le ha permitido desarrollar manualidades  y productos que empiezan a comercializar las artesanas entre sus conocidos y amigos.

De esta forma, se gestó la oportunidad de exponer y comercializar las artesanías en las instalaciones del aeropuerto, como parte de una iniciativa que se constituye en un impulso y una motivación que les permitirá proyectarse y mejorar sus ingresos económicos.

En total, son 20 mujeres del barrio El Esfuerzo las que se formaron en estas capacitaciones, de las cuales seis estarán presentes en la actividad de la exposición en el aeropuerto, atendiendo el punto de venta. En este espacio, los usuarios y viajeros podrán apreciar y adquirir lámparas, bodegones y bisutería sencilla en fibras vegetales.

“Estamos comprometidos en apalancar el desarrollo sostenible; somos conscientes del potencial que tiene cada una de las comunidades para transformar la región, y por eso impulsamos estos emprendimientos que benefician a los ocho barrios del aérea de influencia directa del aeropuerto. Nos llena de satisfacción unir esfuerzos y concretar este tipo de actividades, derivadas de las formaciones y capacitaciones que reciben nuestros vecinos”,  indica Mariela Vergara, Gerente  General del Grupo Aeroportuario del Caribe.

En efecto, desde abril de 2018 se inició la implementación del convenio entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Grupo Aeroportuario del Caribe (GAC). Con ese fin, se hicieron gestiones interinstitucionales para que los barrios ubicados en el área de influencia directa (Renacer, 23 de Noviembre, San Vicente, Ciudad Paraíso, El Esfuerzo, El Libertador, Villa del Rey, Viña del Rey) recibieran formaciones con metodología SENA al interior de sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *