‘Este año entrará en completo funcionamiento el megatanque de 7 de Abril’

Sobre el funcionamiento del megatanque en el barrio 7 de abril, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, aseguró que las fugas al llenar el tanque son normales en el proceso y que este año la estructura estará en completo funcionamiento.

Según el mandatario distrital, el proyecto que beneficiará a más de 800 mil personas y que tuvo un costo cercano a los 35 mil millones de pesos, está funcionando de manera óptima, al recalcar que las fugas que se han presentado en algunas tuberías de la ciudad por el proceso de llenado del tanque, son normales.

Pumarejo, informó además que el megatanque ya se encuentra abasteciendo a cuatro importantes sectores del suroccidente de la ciudad.

Centro de salud mental en Barranquilla. Sobre la posibilidad de incluir en el plan de desarrollo de Barranquilla la creación de un centro de atención mental en la ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo indicó que se viene trabajando en conjunto con la Gobernación sobre el tema.

Explicó que la salud se divide en varias capas, y la  Gobernación tiene un su haber la salud mental y la alta complejidad, razón por la que se creó el Hospital Cari que hoy presta una precaria atención en salud.

Sin embargo, el mandatario distrital afirmó que lo que se necesita es consolidar a la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico como un solo sistema que trabaje para brindar un excelente servicio de salud mental.

Pumarejo, indicó además que el tema ha sido hablado con la Gobernación y han manifestado que quieren ocuparse de la salud mental en Barranquilla y el departamento, por lo que la alcaldía Distrital no podría montarle la competencia, sino más bien trabajar juntos para que se preste un buen servicio a la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *